lunes, 28 de septiembre de 2009

el crimen de la reina de la belleza infantil


Era linda como una muñeca. Tan linda que a los cuatro años fue elegida Miss Colorado y un año después, pequeña Miss América. Era hija de millonarios y su vida era de película. JonBenet Ramsey era la niña perfecta. Fue asesinada brutalmente y hoy, ocho años después, su crimen sigue impune.

El 26 de diciembre de 1996 la policía de Boulder, en el estado de Colorado, recibió un llamado de John Ramsey -presidente de la poderosa firma Access Graphics- en el que denunciaba que había encontrado en su mansión una nota que decía: "Tenemos a tu hija" y en la que también le pedían 118.000 dólares como rescate.

La policía le sugirió al hombre que buscara bien por toda la casa y así lo hizo: encontró a la pequeña JonBenet, de seis años, muerta en el sótano. Días después la autopsia reveló que la nena había sido violada, y que su asesino le había fracturado el cráneo de un golpe y la había estrangulado con una soga.

Las sospechas en su contra crecieron cuando los padres de JonBenet adoptaron algunas actitudes extrañas: viajaron a Atlanta para sepultar a su hija, contrataron carísimos abogados, se negaron a hablar con la policía y hasta pusieron un agente de relaciones públicas para que lidiara con la prensa.

Durante la investigación aparecieron pruebas que los comprometían. Pero también otras que los desvinculaban. Para empezar, cuando John Ramsey encontró el cuerpo y lo levantó alteró la escena del crimen. La duda fue si lo hizo intencionalmente.

En la cinta que tapaba la boca de JonBenet había unas fibras de un traje que su madre había usado la noche anterior, la de Navidad. También se determinó que los padres mintieron cuando dijeron que el otro hijo de la pareja, Burke, de 9 años, dormía cuando éstos llamaron a la policía. Su voz quedó registrada como fondo en la grabación de la llamada al número de emergencias.

Sin embargo, mucho de lo que parecía concluyente fue tapado por otras pruebas. En la frazada blanca usada para envolver el cuerpo de JonBenet se halló un pelo púbico que no correspondía a ningún miembro de la familia. Tampoco pertenecía a John Ramsey el rastro de semen encontrado en la bombacha de la nena.

Una extraña pisada hallada cerca de donde fue hallado el cuerpo agregó misterio, igual que una rotura en el vidrio de la bodega de vinos, por donde el intruso podría haber entrado a la casa.

Pero, ¿cómo nadie oyó los gritos de la nena o los pasos del desconocido por la casa?

El crimen también causó una guerra entre policías y fiscales sobre cómo conducir el caso. Incluso los Ramsey hicieron una investigación paralela, pero tampoco dio resultados y el misterio sigue hasta hoy.


Bueno me parecio que esta historia era digna de ser contada.... por lo tanto las invito a investigar en internet el final de esta historia y q me lo comenten, estoy segura que las asombrara tanto como a mi, elegi esta historia no solo por lo tragica q es sino porque la belleza de esta niña encandila la atencion de cualquiera....

por favor princesas... a investigar!!!

10 comentarios:

  1. upss que historiaa!!!
    que horror a de haber vivido en sus ultimos momentos esta pequeña... y tan solo tenia 6 años...
    quien podria dañar a un angelito de esta forma :(
    la persona que lo hizo merece la muerte o no se, quizas sea muy simple verdad?? se me ocurren muchisimas formas de tormento... y como es posible despues de tanto tiempo no se sepa nada???

    si, investigare y te comento si encuentro algo, pero si tu lo haces avisame x fas

    besos °ஐ°

    ResponderEliminar
  2. Wow, esa historia no me la sabía, pero la verdad esque es bastante trágica y misteriosa...
    Y quien fuera, debe pagar por ello...
    Un besote cariñooo !

    ResponderEliminar
  3. ay!! me encanto me encanto me encanto!! O.O q nena tan hermosa.... es tan linda q llega a dar miedo... parace una muñeca, es tan irreal!! ya ven q la belleza aveces no es tan buena... u.u a mi me gusta ser linda para mi no para los demas... :s bueno aveces si :p pero no me guste q me miren demasiado O.O eso me da mxo temor... te felicito caro!! me ancanta q muestres algo diferente :) y q seas autentica... y eso q no soy de leer blogs, pero en este caso me lo lei td XD
    suerte! nos vemos.. y sigue asi bye
    Besos y Abrazos
    Anapola

    ResponderEliminar
  4. incleible!! pobre niña, como alguien es capaz de hacer algo?? pues a qui encontre esta pagina que dice ke encontraron el asesino ii otras cosas espero ke les sirva bye ♥♥ http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-08-2006/abc/Internacional/confiesa-el-sospechoso-del-crimen-de-la-peque%C3%B1a-reina-infantil-de-belleza-de-eeuu_1422908316683.html

    ResponderEliminar
  5. ola linda te sigo ok?
    que te valla bien nos vemos por el chat (L)

    ResponderEliminar
  6. wow muy buena la historia y muy impactante tambien, como puede ser que despues de tanto tiempo todavia no se hallen a los culpables? y como es posible que le hagan eso a una nenita de 6 años? por dios que bestia la persona que la mato y perdon por el lenguaje
    a mi no me gustaria ser hermosa, me alcanza con ser natural porqur al final la belleza puede tener un final tragico
    espero que estes bien

    ResponderEliminar
  7. encontre esto...
    http://es.wikipedia.org/wiki/JonBen%C3%A9t_Ramsey

    suerte y que meyo es ser tan bella...ya ven no hay que ser tan tan linda...
    :S

    ResponderEliminar
  8. Nena
    gracias por pasarte por mi blog ♥
    Si quieres me puedes agregar luuli.land@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. huy que historia tan terrible pero lo que no comprendo es por que siempre desconfian de los padre asi hay miles de historias en los que desaparecen los niños los matan y siempre por uan u otra cosa hay sospechas de los padres!!!!

    waaa que terribleee

    saludos carolinita!!!!

    ResponderEliminar

dejame un mensaje!!!!!!!!!!!!!